Los comerciantes de Plasencia están satisfechos con el anuncio de su reapertura, aunque sea con restricciones, pero piden a la Junta que "a la hostelería se la mida por el mismo rasero y puedan abrir también, con las mismas limitaciones que nosotros, pero que abran".

Son palabras de Fernando Santiago, presidente del comercio Zona Centro. Este subraya que comercio y hostelería han ido de la mano en la ciudad y van a continuar apoyando a los hosteleros. "No entendemos por qué solo podemos abrir nosotros".

Porque para el comercio, la apertura de lunes a viernes, cuatro horas diarias, será "un respiro, al menos podemos trabajar porque habremos estado 20 días sin facturar, desde el día 9".

Retomarán así las rebajas que iniciaron apenas dos días antes del cierre y confían en que los placentinos apoyen al sector, "como lo han estado haciendo hasta ahora" y acudan a sus establecimientos. "Hemos demostrado que el comercio local sigue vivo y nuestras presiones han servido para algo, han entendido nuestra postura".