Un grupo de operarios están ya realizando las tareas de ajardinamiento en el entorno del aula de educación vial. Es el último paso para poder abrir el parque infantil de tráfico.

Aunque el aula está terminada desde hace algún tiempo, la actuación en las zonas verdes se pospuso a esta fecha porque era la época propicia para que la vegetación sembrada saliera adelante. Además, se está trabajando en el talud de tierra que va a camuflar en parte el aula. La idea además de todo esto, es que desde la concejalía de Obras se puedan llevar a cabo diferentes acciones "para lavarle la cara a la instalación antes de abrirla", indicó el concejal de Fondos Europeos, Isidro Rodríguez.

El aula ya está dotada con todo el mobiliario necesario para su funcionamiento y la idea es abrirla en primavera, "con actividades de movilidad, tráfico y educación vial", puntualizó Rodríguez, que además adelantó que posiblemente varias de las bicicletas del proyecto Biciplas --que ahora se encuentran en la finca Capote-- podrán trasladarse a este parque para uso de los padres que acompañen a sus hijos en alguna actividad de las que se propongan una vez abierta la instalación.

El aula de educación vial se ha realizado con Fondos Europeos del programa Ecociudad.