El inicio de las obras de renovación del pavimento de la calle Zapatería es inminente. Ese fue el acuerdo al que llegaron la concejala de Urbanismo y Obras, Mónica García, y la asociación de comerciantes de la zona centro para que los trabajos no entorpecieran el Martes Mayor.

Una vez pasada, será cuestión de días que las máquinas comiencen a levantar el suelo, lo que obligará a cerrar al tráfico la única calle de acceso a la plaza Mayor. Sin embargo, la concejala ya ha pensado en alternativas de entrada, como la calle del Rey, ya que basta con mantener el pivote bajado durante el tiempo que dure la obra.

PIDE COLABORACION De momento, García ha pedido "la mayor colaboración" de los placentinos para que eviten pasar por los tramos en obras y, en su lugar, "utilicen itinerarios alternativos para sus desplazamientos". Según la edil, esto "hará más fácil el trabajo de los operarios y conseguirá mayor seguridad para todos, acortando al mismo tiempo los plazos de terminación de la obra".

Al mismo tiempo, la edil ha demandado colaboración y comprensión a los vecinos y comerciantes de la calle, los que más sufrirán los trastornos de la obra, pero que "serán los mayores beneficiarios a su término".

Con todo, García ha asegurado que su concejalía y la empresa encargada de las obras "trabajarán intentado mantener, en la medida de lo posible, el uso de la calle, aunque siempre manteniendo las medidas de seguridad necesarias para que no haya riesgo ni para el peatón ni para el trabajador".

El pavimento se renovará en dos tramos, el primero, abarcará desde la plaza Mayor hasta la de Ansano, donde se establecerá la zona de acopio del material de la obra, y el segundo, de ahí hasta San Nicolás.