El hogar de mayores de La Data ya está organizando las actividades que desarrollarán en los próximos carnavales. Para ello han creado un campeonato de varios juegos entre sus usuarios (petanca, dominó, cartas...), que se producirá a lo largo de las próximas semanas y que culminará con la entrega de una serie de premios, donados por Caja Extremadura, el próximo día 8 de marzo, martes de Carnaval, a los ganadores.

Los usuarios del hogar se resisten a abandonar la tradición carnavalesca y por eso también preparan un concurso de jotas y pasodobles, cuyos premiados también se darán a conocer durante el acto que celebrarán el 8 de marzo, según explicó la directora del centro, Pilar Benavente.

Por otro lado, la dirección del hogar, en colaboración con la concejalía de Deportes, ha vuelto a poner en marcha el programa denominado Envejecimiento activo , para aquellos usuarios que quieran realizar gimnasia de mantenimiento, por el módico precio de 6 euros al mes.

El hogar de La Data también prepara un concierto con la participación de todas las corales de los distintos hogares de mayores que hay en la ciudad, que será en el complejo cultural Santa María, el próximo mes de marzo.