Unos 8.000 dorsales se vendieron en la pasada edición de la marcha rosa contra el cáncer. La colaboración de todo aquel que compró uno o varios ha permitido recaudar un total de 23.400 euros, que ha entregado de manera simbólica el alcalde a la delegada local en forma de cheque.

El dinero ya lo tienen, dijo Fernando Pizarro, y Maribel Carpintero recordó que irá destinado a ayudar a los niños ingresados en oncología en el hospital Infanta Cristina de Badajoz, a investigación y al mantenimiento de los gastos de su sede.

Carpintero quiso dar las gracias «a todos los que compraron un dorsal» y también al trabajo de los Atletas Populares, del ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, empresas colaboradoras y de todos los voluntarios de la asociación. Gracias a todos ellos, «la cuarta marcha ha sido otro éxito», subrayó.

El alcalde por su parte resaltó que el dinero obtenido es «el dinero de la solidaridad de todo el mundo» y, a propósito de esto, anunció que el próximo martes, el ayuntamiento recibirá del Consejo Superior de Deportes una distinción por el circuito solidario que desarrolla la Concejalía de Deportes de David Dóniga, uniendo actividades deportivas con fines benéficos. Precisamente, la marcha rosa forma parte de ese circuito. «Para nosotros es motivador y un orgullo», dijo, y también agradeció el trabajo «de toda la gente anónima». H