Vajillas de cerámica, figuritas, belenes, agendas, jarrones, collares, pendientes, espejos... todos estos objetos han llegado directamente de Perú, y son algunos de los que se pueden comprar hasta el viernes en Las Claras. El dinero que se recaude irá destinado a los niños de una de las comarcas de los Andes peruanos.

Los placentinos pueden acercarse hasta el centro cultural, de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde, para adquirir desde un abrelatas por dos euros con decoración andina hasta un nacimiento del niño Jesús asequible para todos los bolsillos. Todo lo que se expone, tanto la cerámica como la bisutería o los productos artesanos han sido hechos a mano por artistas peruanos, pero que han llegado a España de manos de la fundación Coprodeli.

La exposición y venta es posibles gracias a la asociación de amas de casa que colabora con la fundación, que se puso en contacto con el colectivo placentino "y nosotras aceptamos porque es una idea muy bonita y con la que vamos a ayudar a los niños más necesitados", cuenta Mercedes Cáceres, presidenta de la organización.

En concreto, lo recaudado irá destinado a mejorar la sanidad, a la construcción de un colegio y a abrir talleres en los que los artistas puedan dar a conocer sus manualidades.