El concejal de Interior de Plasencia, José María Nisa, patrullará junto a la policía local este sábado por las zonas de ocio nocturno y por el Berrocal, donde actualmente se celebra el botellón . Lo hará para informar a los responsables de los establecimientos de ocio nocturno del centro histórico sobre el horario de cierre y también para informar a los jóvenes del Berrocal de la nueva norma aprobada por el gobierno, que prohíbe esta práctica desde el próximo 3 de julio.

Este es el compromiso que ha adquirido el edil tras mantener un encuentro con los representantes de la asociación de vecinos de la zona centro e Intramuros. Nisa subraya que la intención de su departamento es "informar para evitar tener que tomar medidas más severas como la de denunciar o incluso tener que llegar a cerrar los locales porque no cumplen con la normativa".

En relación a las licencias de apertura de este tipo de establecimientos, el concejal se ha comprometido a revisarlas y así como el estado particular de cada una de ellas e intentar evitar el llamado ´cigarrón´, que provoca que la gente se agolpe en las puertas de los bares, con tabaco y copas, tras el endurecimiento de la actual ley antitabaco.