Como un jarro de agua fría ha caído en Plasencia el fallecimiento del marido de la presentadora placentina Raquel Sánchez Silva, el cámara italiano Mario Biondo, que fue encontrado muerto el jueves en su domicilio de Madrid por la empleada de hogar y, según ha informado la policía, se quitó la vida mientras su mujer estaba trabajando. En Plasencia vive parte de su familia más cercana --su madre y un hermano-- y también conserva amigos que estudiaron y crecieron con ella y que compartieron su afición artística.

Entre estos amigos, se encuentra el cantante Paco Arrojo, que hoy vive en Madrid y al que Raquel Sánchez Silva apoyó públicamente durante su participación en el programa musical de Tele 5 La Voz . En el periódico Extremadura lo hizo en una entrevista publicada el 14 de noviembre. Arrojo se encontraba ayer consternado. En Facebook le dejó a su gran amiga este mensaje: "La vida es a veces tremendamente dura...Todo mi cariño para Raquel y la familia en estos momentos tan difíciles". Precisamente, la familia de ambos mantiene una gran amistad, fruto del tiempo vivido en Plasencia y la propia Sánchez Silva manifestó a este periódico que su madre y la de Arrojo hablaban habitualmente por teléfono.

Cuando el periódico habló ayer a mediodía con el cantante, se disponía a acudir al tanatorio para acompañar a Sánchez Silva, como también lo hizo la extremeña Bebe. El destino ha querido que hoy, Arrojo esté en Plasencia para ofrecer el concierto que servirá de preámbulo a la feria, en el que seguro que dedicará unas palabras a su amiga.

Con Arrojo, Sánchez Silva participó en el musical Jesucristo Superstar , creado y montado por un grupo de amigos que ayer intentaban digerir la noticia del fallecimiento del marido de la presentadora y periodista. Aurora Trancón, miembro de este grupo, también utilizaba Facebook para mostrar su apoyo Sánchez Silva: "Qué dura es la vida y qué injusta a veces. Le envío toda mi fuerza y mi cariño a una amiga con la que ya no tengo tanto contacto como antes, pero a la que sigo queriendo como siempre y que hoy está atravesando el peor momento que podría imaginar. Un abrazo enorme".

IMAGEN DE FELICIDAD Trancón comentaba que tuvo la oportunidad de conocerlo las pasadas Navidades, en Plasencia. "Estuve con ambos y me lo presentó. Me pareció encantador y estaba supercontento y ella superfeliz y más guapa que nunca. No me lo puedo explicar, me he quedado helada".

Las imágenes de su felicidad eran constantes en la cuenta de Sánchez Silva en Twitter. Ayer, las condolencias también le llegaron desde Plasencia, entre ellas, la que envió el alcalde en nombre del ayuntamiento.