El consejo escolar va a elaborar a partir de enero un nuevo mapa de escolarización, es decir, una nueva división de la ciudad que recoja los centros educativos a los que pueden acceder los alumnos en función de su domicilio. La decisión de cambiar el mapa escolar actual la ha tomado la concejala de Educación, Flor Prieto, debido al nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria que la Junta va a construir en la zona norte y por el crecimiento y ampliación de la ciudad.

Prieto calcula que el nuevo colegio estará para el curso 2011/2012 y es entonces cuando quiere contar ya con ese nuevo mapa escolar para evitar problemas. Así, en el seno del consejo escolar municipal se tomó la decisión de que la comisión permanente del propio consejo será la encargada de elaborar esta nueva división y empezará a trabajar en enero, tras las vacaciones de Navidad.

Respecto a la escolarización de este curso, la concejala ha informado de que hay 9.047 alumnos escolarizados en la ciudad, de los que 1.323 están en Infantil, 2.802 en Primaria, 2.559 en ESO, 1.136 en Bachillerato, 1.158 en Formación Profesional y 69 en Programas de Cualificación Profesional.

Además, Prieto subrayó que el ayuntamiento ha subvencionado con un total de 8.000 euros cinco proyectos educativos de los colegios de La Salle, Escuela Hogar, Ramón y Cajal, Miralvalle y San Miguel.