El Conservatorio de Música García Matos es el centro extremeño de música que más ha crecido en los dos últimos años, con un porcentaje del 13%, según la ratio profesor-alumno, como informó ayer la Diputación de Cáceres. Además, ha sido el centro que más alumnos ha exportado a las Enseñanzas Superiores. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 23 profesores y 234 estudiantes.

El Conservatorio de la Institución Provincial ha aumentado en 26 los alumnos del centro en los dos últimos años. El curso correspondiente al periodo 2011-2012 hubo 208 estudiantes matriculados y en el presente curso son 234 los alumnos que recibirán clases, la mayor cifra de alumnado desde la incorporación de la L.O.G.S.E. En cuanto a los profesores, el Conservatorio García Matos cuenta con 23 docentes. "No es solo una buena noticia para el centro, sino también para la ciudad, pues hemos aumentado los conciertos que hemos dado fuera del conservatorio, un 35% más, y eso es algo que beneficia a los ciudadanos", señaló Antonio Luis Suárez, director del Conservatorio García Matos .

Además, este centro extremeño de música ha sido el que más alumnos ha exportado a los niveles de Enseñanzas Superiores. "Ese es el mayor logro que puede tener un conservatorio, que los alumnos puedan entrar en un conservatorio superior y que la preparación que obtengan ahí les sirva para ser profesionales de la música. No solo enseñamos, sino que también intentamos integrar a los alumnos en la vida laboral", explicó Suárez.

En relación con la demanda de las pruebas de acceso a la Enseñanzas Elementales, el centro ha crecido un 35%, "pues se han recibido un total de 68 solicitudes para 36 plazas disponibles", según señala la diputación, divididas entre clarinete, contrabajo, fagot, flauta, guitarra, instrumentos de púa, oboe, piano, saxofón, trompa, viola, violonchelo y violín.

Para el director del conservatorio, todo "es fruto del trabajo realizado; de la implicación de los profesores por el avance del centro y de la apuesta y el apoyo fuerte que recibimos por parte de la Diputación de Cáceres y del ayuntamiento", subrayó Antonio Luis Suárez.