El consistorio adjudicó ayer, mediante el sistema de mesa de contratación, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana --PGOU-- a la empresa Rueda y Vega Asociados por un montante de 540.000 euros.

La decisión fue adoptada ayer, y mañana deberá someterse a estudio dentro de la comisón de urbanismo. Además, para su aprobación definitiva, deberá aprobarse en el pleno ordinario del próximo lunes.

"Es una decisión importantísima que va a requerir mucho trabajo y el consenso de todos para que pueda terminarse de gestionar en esta legislatura", declaró ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Domínguez, quien quiso destacar que la revisión del plan "sentará las bases de la expansión y el desarrollo urbanístico de la ciudad".

En este sentido, Domínguez abogó por la participación activa de la ciudadanía, porque --dijo-- "la ciudad debe estar presente en la remodelación del PGOU".

Además, según explicó, los próximos meses "serán de mucha complejidad y trabajo árduo para la empresa, aunque obviamente el consistorio irá marcando la pauta".

En cuanto a la gestión del trabajo, Domínguez precisó que "hay que tener visión de futuro y contar con las nuevas infraestructuras para que el plan sea útil al menos durante 15 años". Asimismo, la edila indicó que la empresa adjudicataria "ha sido capaz de concretar este desarrollo no solo en Plasencia, sino en todo el término municipal".