El concejal de Fondos Europeos, Isidro Rodríguez, anunció ayer la convocatoria de tres nuevos cursos para trabajadores del ayuntamiento y desempleados, que empezarán en abril y mayo y con 84 plazas disponibles.

Uno será de operador de retropala, con dos turnos para 12 personas por turno y que comenzará en mayo. Tendrá 15 horas de duración.

Otro será de carretillas elevadoras, con diez plazas y enfocado a operadores en el sector hortofrutícola "para facilitar el acceso de los placentinos a las cooperativas del Valle del Jerte", señaló Rodríguez. Comenzará el 29 de abril.

El tercero de los cursos abordará la creación y gestión de empresas en el espacio Triurbir y está enfocado a desempleados de Plasencia, Cáceres, Castelo Branco y Portalegre. Cuenta con 50 plazas y se impartirán 100 horas on line y otras 16 presenciales. La formación se ha adjudicado por 17.000 euros a la Cámara de Comercio de Cáceres.

Los cursos están financiados con fondos europeos del programa Red Nova y se puede obtener más información en la oficina de Fondos Europeos, situada en la biblioteca municipal.