Los presupuestos aprobados para Plasencia incluyen un capítulo de inversiones que suponen el 6,65% del total presupuestado para el año 2011. Es decir, que las inversiones descienden notablemente este año.

Aun así, el ayuntamiento tiene comprometidas la reforma integral de 3 calles y de hecho en una de estas vías, la avenida Juan Carlos I, ya han finalizado las obras de adecuación, en la que se ha instalado el primer paso de peatones asimétrico de la ciudad, para reducir los atropellos. Una obra que ha sido adjudicada como contrato menor a la empresa Araplasa, con un presupuesto de casi 50.000 euros y un plazo de ejecución de diez días.

Las otras dos vías son las calles San Cristóbal, arteria principal de la barriada de San Miguel, y Cristo de las Batallas, que presenta un estado de degradación notable. Raimundo ya se comprometió en 2010 a realizar las obras de la calle San Cristóbal, aunque esta reforma y la del Cristo de las Batallas ya dependen del próximo gobierno del alcalde electo, Fernando Pizarro.

Aun así, son varias las calles que necesitan de una urgente reforma, ya que la principal demanda de los colectivos vecinales es el asfaltado de las calles. La calle San Calixto espera ser asfaltada, así como el área interior del Rosal de Ayala y varias zonas de Dolores Ibárruri, como el espacio entre Jardines del Jerte y Majuma.

Por otro lado, vecinos del barrio de San Lázaro han criticado el parcheo en las calles del barrio, que ha efectuado la brigada de obras del ayuntamiento. El colectivo había pedido una renovación de las vías que estaban en un mal estado y no un simple parcheo como se ha llevado a cabo en diferentes callesdel barrio.

Durante el año 2010, el ayuntamiento destinó a la concejalía de Obras de Blas Raimundo hasta 400.000 euros para la renovación de firmes y pavimentos por toda la ciudad, una cantidad inferior a la que este año se ha presupuestado. De hecho, el edil en funciones de Hacienda, Francisco Barbancho, no cuantificó en su momento el coste total de las tres obras comprometidas por el consistorio porque faltaba realizar una valoración definitiva de los técnicos municipales.