La torre ubicada en el interior del párking de la puerta del Sol, perteneciente al antiguo convento de San Miguel, ha pasado por una consolidación para evitar desprendimientos, que no el derrumbe, según explicó ayer el ayuntamiento. La consolidación se ha hecho con mortero de cal y "la Junta ha tenido conocimiento de la actuación", aunque "no se ha tramitado permiso porque para la actuación realizada no era necesario".

Así respondió ayer el gobierno municipal a una denuncia del concejal del PREX-CREX, Nicolás Bote, que afirma que la consolidación es "ilegal" porque no ha contado con la autorización de la Consejería de Cultura.

El ayuntamiento ha aclarado que "no se ha realizado ninguna intervención arqueológica", sino una "documentación y análisis para emitir un informe previo a cualquier intervención en la zona". Este informe, que concluye que los muros que circundan el párking no tienen valor histórico y por tanto se pueden derribar, "se ha realizado por un arqueólogo en constante comunicación con los técnicos de la Dirección General de Patrimonio".

El gobierno municipal ha pedido al PREX "que sea más riguroso en sus afirmaciones, no lance difamaciones ni se base en suposiciones" y recuerda que tiene los informes a su disposición.