La federación de la construcción vaticina que el próximo año, el precio de la vivienda no subirá más que el IPC. Lo dice su presidente, José Ramón Suárez, quien afirmó ayer además que en la ciudad "sobran viviendas" y apuntó que en seis años, las peticiones de licencias de construcción han pasado de 500 a 1.000.

Para incidir en esta idea, aseguró que "muchas de las viviendas que se construyen están cerradas" y que el que compra, en la mayoría de los casos, "no lo hace porque la necesite para vivir sino para especular".

PARQUE EOLICO Este fue parte del balance sobre la situación del sector que hizo Suárez con motivo de la celebración, hoy, de la asamblea general de Pymecon, que cuenta ya con 260 socios y celebrará también hoy sus veinte años. En este contexto, el presidente destacó que el fin de Pymecon siempre ha sido el de "impulsar acciones empresariales" y su reto ahora es concienciar al empresario de que "tiene que unirse, hay que hacer empresas potentes que puedan asumir retos cada día más grandes".

Como ejemplo, nombró a Magenta; la cerámica que más de 60 empresas han montado en Guareña y un proyecto de parque eólico en la Sierra del Merengue. "52 empresas del norte de están dispuestas a apostar por la energía eólica e invertir 50 millones de euros al 50% con Unión Fenosa", subrayó.