Necesitamos una nueva escombrera". Así de tajante se ha mostrado Isidro Orantos, secretario de la Federación Provincial de la Construcción, que lleva dos años advirtiendo de que la escombrera municipal de la carretera de Salamanca está saturada.

De hecho, alertó de que si las empresas de construcción ya tienen problemas para tirar ahí los escombros, la situación se agravará más por las obras de la autovía: "Van a generar miles de toneladas de escombros y, si sumamos los nuestros, ¿qué vamos a hacer?", se pregunta.

Por eso insistió en que se necesita una solución urgente y, de no darla el ayuntamiento, avisa: "Se multiplicarán las ilegales", como las que han aparecido junto a Matías Montero, mostradas esta semana por el PERIODICO.

Pero, además, tanto Orantos como el presidente de Pymecon, José Ramón Suárez, señalaron que la escombrera municipal no cumple en materia de medio ambiente: "Un ejemplo de escombrera ilegal en Plasencia es esa", afirmó el secretario.

La federación dice que el edil de Medio Ambiente, Miguel López Bueno, ha mantenido contactos con ellos para intentar buscar otra escombrera, pero sin resultados hasta la fecha. Para Orantos, encontrar un lugar es fácil porque "sitios hay y cercanos, en el término de Plasencia, lo que hace falta es querer hacerla" y para gestionarla, Pymecon se ha ofrecido a constituir una empresa o bien propone que el ayuntamiento saque su explotación a concurso.