La concejala de Turismo, Raquel Puertas, quiere hacer a los niños partícipes de la fiesta del Martes Mayor. Con este fin ha organizado por primera vez un concurso de dibujo dirigido a niños y adolescentes de 5 a 14 años y con un único premio de cien euros.

La edil destacó que la iniciativa "surge de la importancia que tiene para esta concejalía conocer la visión que nuestros niños tienen sobre la festividad y las actividades que se organizan en torno a ella" e informó de que el plazo de presentación de dibujos estará abierto hasta el día 20.

Deben presentarlos en la concejalía o la oficina de turismo y tienen que ser de tamaño A3 o cartulina e indicar en el reverso el nombre, apellidos, teléfono y edad.

CONCURSO DE DULCES El concurso de dibujo no es la única novedad de esta edición de la fiesta porque Puertas recordó ayer que dentro del concurso de artesanía se ha incluido este año la modalidad de elaboración de dulces. Todavía está abierta la inscripción para participar tanto en este certamen como en los de frutas y verduras y decoración de balcones.