La Asociación Músico Cultural El Pandero del Hogar de Mayores de la Avenida de la Vera, dependiente del Gobierno de Extremadura, deleitó con sus villancicos a diferentes centros de mayores y sociales de la ciudad. El jueves, a partir de las once de la mañana, será el turno para los espacios de la ciudad donde hay instalado un belén.

Hace unos 25 años se constituyó la Asociación Músico Cultural El Pandero, "que es herencia del coro que creó Máximo Berrocoso Chispa en este hogar de mayores", señaló Fernando García, director del coro. El objetivo que se marcó García cuando cogió las riendas del coro fue "conservar el legado que nuestros mayores nos dieron y que las generaciones venideras lo sigan disfrutando", explicó el director.

Por eso, realizan diferentes actuaciones a lo largo del año. Durante la semana pasada estuvieron en la residencia San Francisco, en la Residencia San José, en el CAT de la Data, Hospital Psiquiátrico, el Hogar de Nazaret y el Centro de Capote, para cantar villancicos. "Y el jueves haremos lo mismo pero en los belenes de Santo Domingo, San Nicolás, el obispado, la Catedral y Las Claras, para darle un poco de vida a esos espacios", subrayó Fernando García. En la actualidad son 22 componentes y tienen más de 150 canciones.