+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

XVIII CERTAMEN DE CINE Y SALUD DE ZARAGOZA

Un corto del IES Pérez Comendador, premiado por prevenir la adicción electrónica

Lo han realizado alumnos de Bachillerato, con la colaboración de dos cursos de ESO

 

Primera imagen del cortometraje. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
27/10/2020

Alumnos del IES Pérez Comendador de Plasencia han obtenido el Premio Especial de prevenciones en adicciones en el XVIII Certamen de Cine y Salud en Zaragoza por el cortometraje titulado Adicción.

Según ha informado el director del centro, Javier Escalante, el trabajo fue realizado por los alumnos de segundo de Bachillerato durante el curso pasado en la asignatura de Imagen y Sonido, coordinados por el profesor José Luis Muñoz Bejarano.

En esta breve obra cinematográfica de tres minutos se critica el excesivo uso de medios electrónicos y se propone como alternativa la lectura de un libro. Los alumnos participantes han sido Antonio Blázquez Sánchez, Ricardo Domínguez Teruel, Álvaro González Cáceres, Adrián Martí Pinchete, Alejandro Naharro Martín, Nadine Pérez Sánchez, Alba María Quero Herrero, Sara Sánchez Armero, Alba Talavera Fatela, Carlo Vázquez Galán y Jaime Vázquez Galán.

También colaboraron alumnos de 1º ESO A y 2º ESO B, e incluso se utilizó un dron "siguiendo la normativa". Un total de 101 trabajos se presentaron al certamen.