Alumnos del IES Pérez Comendador de Plasencia han obtenido el Premio Especial de prevenciones en adicciones en el XVIII Certamen de Cine y Salud en Zaragoza por el cortometraje titulado Adicción.

Según ha informado el director del centro, Javier Escalante, el trabajo fue realizado por los alumnos de segundo de Bachillerato durante el curso pasado en la asignatura de Imagen y Sonido, coordinados por el profesor José Luis Muñoz Bejarano.

En esta breve obra cinematográfica de tres minutos se critica el excesivo uso de medios electrónicos y se propone como alternativa la lectura de un libro. Los alumnos participantes han sido Antonio Blázquez Sánchez, Ricardo Domínguez Teruel, Álvaro González Cáceres, Adrián Martí Pinchete, Alejandro Naharro Martín, Nadine Pérez Sánchez, Alba María Quero Herrero, Sara Sánchez Armero, Alba Talavera Fatela, Carlo Vázquez Galán y Jaime Vázquez Galán.

También colaboraron alumnos de 1º ESO A y 2º ESO B, e incluso se utilizó un dron "siguiendo la normativa". Un total de 101 trabajos se presentaron al certamen.