+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

UN INFORME DICE QUE NO SE NECESITAN MÁS

Critican que se rechace parte de la ayuda para pagar gastos básicos

El ayuntamiento se queda con 10.000 euros de 55.000 de la Junta

 

REDACCIÓN
24/09/2016

El grupo municipal del PSOE criticó ayer que el ayuntamiento vaya a rechazar 45.000 euros de la subvención de 55.000 que ha concedido la Junta como ayuda para pagar gastos mínimos básicos (luz, agua, calefacción) a las familias que lo necesitan.

Afirma que, en la comisión de servicios sociales, el PSOE consiguió que el ayuntamiento se lo replanteara, aunque, según el gobierno municipal, lo que se ha hecho es un «reajuste» en base a un informe técnico de servicios sociales que señala que, hasta final de año, no son necesarios más que 10.000 euros. Apuntan además que, lo que no se utilizara, «habría que devolverlo con intereses».

«Nos parece algo surrealista decir que 55.000 euros son demasiado, lamentablemente en nuestra ciudad hay una gran cantidad de familias en exclusión social y estimamos que 55.000 euros se quedarían cortos», señala el PSOE, que considera que el ayuntamiento ha tardado mucho en tramitar las ayudas --porque ha esperado a tener la consignación de la Junta cuando dice que siempre se ha hecho al contrario-- y ahora, en su opinión, no da tiempo a tramitarlas por un mayor valor.

El ayuntamiento en cambio recuerda que, si hiciera falta más, se utilizaría la partida municipal para emergencia social. H