La Relación de Puestos de Trabajo municipales, que se aprobará hoy en el pleno y va unida a los presupuestos, incluye como novedad para el 2017 la creación de cuatro plazas de funcionarios interinos para el ayuntamiento. La concejala de Personal, Sonia Grande, explicó ayer que serán dos de técnicos de administración general, con rango de jefe de servicio, y dos de administrativo. Las dos primeras irán al departamento de Disciplina Urbanística «por imperativo legal» y al de Intervención, esta última con el objetivo de «hacer un mayor seguimiento de los ingresos municipales, de las tasas y precios públicos, con la idea de aumentarlos».

Las de administrativo serán, una para el departamento de Personal y otra para la Concejalía de Cultura. Por otro lado, la Concejalía de Servicios Municipales se va a reforzar con un administrativo que hasta ahora estaba en la OMIC -que dependerá ya de la Junta- y pasará a depender del inspector de servicios municipales.

Por contra, se suprimirán cinco plazas por jubilación, de peones y limpieza, que «se cubren ya con los planes de empleo» y habrá mejoras salariales para la policía y el personal sanitario de la piscina. «Los sindicatos no están satisfechos, pero no podemos hacer otra cosa».