Ya falta poco para que los huertos tradicionales auspiciados por la Concejalía de Medio Ambiente y novedosos en la ciudad sean una realidad. Según los cálculos del concejal, Luis Miguel Pérez Escanilla, en unos 15 días estarán en marcha. Sus adjudicatarios serán un total de 25 personas que, tras superar un curso teórico de formación, trabajarán, en grupos de tres, en ocho huertos.

Finalmente, estos huertos irán ubicados en un terreno vallado del hospital psiquiátrico en el que antiguamente también se llevaban a cabo labores de horticultura, como ha destacado Escanilla. "El terreno ha sido cedido por la Diputación de Cáceres y el SEPAD se encargará de la seguridad y el control en el acceso a estos huertos", indicó el concejal.

Los adjudicatarios ya han iniciado y concluído las labores de adecentamiento del terreno, a base de quitando malas hierbas y zarzales y aprovechando parras y otros árboles frutales que se encontraban en la zona. Ahora, lo que resta es llevar a cabo la división del terreno en los huertos correspondientes. "Si el tiempo nos acompaña, que hasta ahora no ha sido así, se podrá arar el terreno y en quince días los concesionarios podrán empezar a cultivar sus huertos", señaló Pérez Escanilla.