El teatro Alkázar necesita reformas en el escenario y también en su acústica. La concejala de Cultura, Flor Prieto quiere llevarlas a cabo y ya ha pedido el apoyo económico de la Junta porque este año solo dispone de 18.000 euros de presupuesto.

De momento, la edila cuenta con el respaldo del director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Damián Beneyto, que ha reconocido la necesidad de hacer un estudio acústico del teatro y ha sugerido la posibilidad de instalar una concha acústica en el techo que se pudiera montar y desmontar.

A esto, la concejala ha unido su intención de rebajar la cota del escenario porque "ahora no se ve bien desde las primeras filas, que muchas veces se quedan vacías porque la gente no las quiere precisamente por ese motivo". Prieto tiene también previsto llevar a cabo otras mejoras en iluminación, sonido y en los sistemas de comunicación "que están obsoletos", dijo.

SEGURIDAD Todas estas obras se sumarían a las realizadas el año pasado, en que su concejalía invirtió 60.000 euros y a las últimas mejoras en iluminación, sonido y cortinas llevadas a cabo por el décimo aniversario de la reapertura del teatro. Este comenzó a funcionar en 1927, cerró en 1995 y en 1999 reabrió.

Respecto a las críticas del PP de falta de seguridad, Prieto subrayó que "todas las medidas de seguridad están tomadas, algún día habrá que hacer algún simulacro, pero no se puede crear alarma social".