El intendente de la policía local de Plasencia y experto en acoso escolar, Enrique Cenalmor, asegura que el 50%de los acosadores escolares acaban delinquiendo, por lo que ha abogado por implicar "a toda la sociedad" en la erradicación de este problema.

Esta es una de la "máximas" que Cenalmor trasladó ayer a una veintena de conductores y auxiliares de transporte escolar, que participaron en un taller de concienciación promovido por la policía local y cuyo objetivo principal es la erradicación de las conductas de acoso escolar durante los trayectos diarios de los alumnos a sus centros escolares.

El jefe de la policía local ha destacado que se trata de una iniciativa "pionera e innovadora" que cuesta muy poco dinero y que, sin embargo, tiene un beneficio muy importante ya que de lo que se trata es de conseguir que el interior de los autobuses escolares sean espacios de seguridad "y, por lo tanto, no exista impunidad".

No en vano, al finalizar el pasado curso escolar se produjeron en la ciudad Plasencia dos casos de acoso en el transporte escolar, que cuenta con unos 700 usuarios, que fueron tramitados por la Fiscalía de Menores.