+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLICIA LOCAL

Curso sobre el acoso en los autobuses escolares

 

EFE
05/11/2011

El intendente de la policía local de Plasencia y experto en acoso escolar, Enrique Cenalmor, asegura que el 50%de los acosadores escolares acaban delinquiendo, por lo que ha abogado por implicar "a toda la sociedad" en la erradicación de este problema.

Esta es una de la "máximas" que Cenalmor trasladó ayer a una veintena de conductores y auxiliares de transporte escolar, que participaron en un taller de concienciación promovido por la policía local y cuyo objetivo principal es la erradicación de las conductas de acoso escolar durante los trayectos diarios de los alumnos a sus centros escolares.

El jefe de la policía local ha destacado que se trata de una iniciativa "pionera e innovadora" que cuesta muy poco dinero y que, sin embargo, tiene un beneficio muy importante ya que de lo que se trata es de conseguir que el interior de los autobuses escolares sean espacios de seguridad "y, por lo tanto, no exista impunidad".

No en vano, al finalizar el pasado curso escolar se produjeron en la ciudad Plasencia dos casos de acoso en el transporte escolar, que cuenta con unos 700 usuarios, que fueron tramitados por la Fiscalía de Menores.

 
 
3 Comentarios
03

Por EXTREMEÑO 19:42 - 05.11.2011

A mi juicio, lo que deberían hacer los policías, es lo que les compete más directamente; es decir: investigación-persecución de aquellos actos transgresivos de la legislación (respecto a los menores, en este caso). Y para eso, tienen un campo muy "abonado" en determinadas zonas de la ciudad, donde apenas pisan. Dedíquense, por favor, a las prioridades de sus funciones (para las que se supone que deberían estar ya suficiente formados) y, luego, hagan todos los cursillos que quieran. Por cierto, ¿dónde dicen que anda la "Policía de Barrio" esa?.

02

Por avila 19:40 - 05.11.2011

respuesta al comentario anterior,Creo q antes de opinar hay q informarse...Creo q la envidia es malísima...Enrique Cenalmor está suficientemente cualificado y preparado para impartir ese tipo de curso y muchos otros.Su formación académica y su trayectoria como profesional y personal son inmejorables.Enrique,tú sí que vales...

01

Por TROLL 15:58 - 05.11.2011

Y me pregunto si la formación no deben hacerla los formadores y con contrato de formadores, no de policias. ¿Me explica alguien que es la competencia desleal?