El secretario general del PSOE de Plasencia (Cáceres), David Núñez, no se presentará finalmente a la reelección, sino que será la actual edil en el Grupo Socialista Nuria López quien dispute el liderazgo local del partido a la presidenta de la Asamblea de Extremadura y candidata, Blanca Martín.

Así lo ha anunciado hoy la propia López, que ha afirmado que la decisión de David Núñez de abandonar la candidatura y no presentarse a la reelección "se debe a motivos personales".

El PSOE de Plasencia ha fijado para el día 17 la celebración de la asamblea extraordinaria en la que renovará sus órganos de dirección, tras la decisión de la Comisión Ejecutiva Regional de suspender la que estaba programada para el 4 de diciembre.

En este sentido y tras el abandono de Núñez, Nuria López ha presentado esta tarde su candidatura a la secretaría general del PSOE placentino.

López ha asegurado que encabeza "un proyecto continuista con el iniciado hace cuatro años por este mismo equipo de trabajo".

"Creo que soy la persona que puede unir el trabajo del partido con el que desarrolla el grupo municipal, algo fundamental de cara a poder afrontar con garantías la próxima cita electoral de las municipales", ha destacado la candidata.

Nuria López ha expresado su compromiso de que, independientemente de la elección que realice la militancia el próximo miércoles, "el grupo municipal estará a disposición del nuevo comité local y viceversa", ha asegurado.

El actual secretario general y hasta hoy candidato a la reelección, David Núñez, no ha asistido a la presentación de la candidatura de Nuria López.