La apertura de 21 expedientes encaminados al cierre de establecimientos de la zona centro, en su mayoría de ocio, por carecer de licencia de apertura, está dando como resultado la regularización de unos y el cierre de otros. Así, el concejal de Interior, Francisco Martín, anunció ayer que, por decreto de la alcaldesa, el próximo lunes la policía local precintará y cerrará los pub Rúa 13, Gabana y Vidrieras 10 y la Pastelería Virgen del Puerto.

Situados en la calle Patalón, Santa María, Vidrieras y el rincón de San Esteban respectivamente, estos cierres se sumarán al de otro bar de la calle Patalón, Litros de Amor, que la policía precintó el pasado día 16.

En todos los casos, la Concejalía de Interior concedió un tiempo para regularizar sus licencias y presentar la documentación que les faltaba, pero no lo han hecho y el ayuntamiento ha desestimado sus alegaciones. Respecto a la pastelería, Martín dijo haberse extrañado por la apertura del expediente de cierre y señaló que"esto es una recomendación de los servicios técnicos municipales. La Oficina Municipal de Información al Consumidor es la que tramita los expedientes y nosotros quienes ejecutamos la orden. Es en la OMIC donde los propietarios deben aclarar su situación".

Es lo que dirá a los afectados que le visiten, cuya situación dijo lamentar porque "esto lo hacemos con mucho dolor, pero al final es un tema de legalidad y de seguridad porque, si algún día pasa algo en alguno de estos establecimientos, lo primero que quiere el juez es conocer su situación legal".

Por eso, hizo un llamamiento a estos y a todos los hosteleros que no tengan en regla sus licencias de apertura para que las regularicen y a los que van a cerrar "que entreguen la documentación que les falta cuanto antes para que puedan reabrir".

PATALON, SATURADA No obstante y por lo que respecta a la calle Patalón, la que acumula más bares del centro, el concejal dijo haber encargado a los técnicos un informe con el objetivo de estudiar la posibilidad de declarar esta vía como zona saturada de ruidos. También anunció que la próxima semana remitirá a la Fiscalía Provincial el informe que esta ha solicitado a raíz de la denuncia de un particular.