El juzgado ha decretado libertad provisional para el hombre acusado de un presunto delito de abuso sexual contra dos menores de 12 y 17 años, aunque también medidas de alejamiento respecto de las víctimas, según informó ayer la fiscalía.

Mientras, continúa la instrucción del procedimiento, que se encuentra en fase de diligencias previas y tras tomar declaración el martes al detenido, la fiscalía señaló que parece probado que cometió un abuso sexual sin violencia o intimidación, por lo que podría enfrentarse a una pena de uno a tres años de cárcel o a pagar una multa durante 18 meses o hasta 24.

Sin embargo, la fiscalía advirtió de que esto es lo que indica en general el código penal, pero podría variar dependiendo del tipo de abuso cometido --que en este caso parece que se ha limitado a tocamientos-- mientras que por otro lado, el hecho de que las víctimas sean menores podría agravar el delito.

Respecto a las diligencias, indicó que está previsto estudiar el grado de discernimiento de la joven de 17 años, discapacitada psíquica, y, si el detenido pide a su vez un análisis psiquiátrico, también puede ser visto por el médico forense.