La Delegación del Gobierno en Extremadura ha asegurado que la inversión para la reforma de Martín Palomino no solo no baja en los Presupuestos Generales del Estado de este año que se están tramitando, sino que «se ve incrementada respecto al 2018».

Así, la delegación afirma que, en los presupuestos del 2018, «la partida destinada a esta acometida era de 200.000 euros mientras que la consignada en los nuevos presupuestos es de 802.000».

Estas afirmaciones contrastan con la crítica del alcalde, quien el martes señaló que la partida había bajado de 2 millones de euros consignados en el 2018 a los 802.000 del 2019.

Las diferentes versiones radican en que la delegación se basa en una partida consignada en ambos presupuestos bajo el epígrafe de «Convenio con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia», mientras que el alcalde hizo referencia a la partida incluida en los presupuestos del 2018 bajo el epígrafe de «Rehabilitación del firme en la avenida Martín Palomino», con 2 millones de dotación.

«Los 2 millones tienen que ver con la partida para arreglar el firme, anterior a que se decidiese la rehabilitación integral de la travesía formulada en base al convenio», señalaron ayer desde la Delegación del Gobierno. En cuanto al convenio, que el ayuntamiento firmó en junio y la Junta en septiembre, la delegación señala que «se firmará próximamente».