La presidenta del comité local saliente, Rosa Delgado, está convencida de que la disolución de la agrupación placentina "es un error. Ferraz ha decidido mantenerla y no enmendarla. Nadie se cree que esto sea por discrepancias en la agrupación cuando hay conflictos en Cataluña y Galicia y no se disuelven las agrupaciones", señaló ayer.

Delgado asistió ayer a la última reunión del comité local, celebrada porque el partido no había comunicado ayer oficialmente la disolución ni sus motivos. A alguno de sus miembros, como el portavoz, Eugenio Gil, la noticia le llegó "por un correo de la provincial rebotado por otro compañero".

Otros como el portavoz del grupo municipal, Jesús Muñoz, admitió conocer más de la situación y el proceso inminente por la prensa que por el partido. Fue el único concejal que ayer afirmó que pedirá el reingreso en cuanto le sea posible.

Otro edil, Ramón Pedro Rubio, señaló que la decisión de solicitar o no su reingreso, "la tengo ya decidida y bien pensada, pero no quiero hacerla pública". Ni Elia Blanco, ni Mireya Conejero respondieron a la llamada de este periódico.

Respecto a los miembros del comité saliente, Delgado señaló: "Creo que los motivos de la disolución no afectan a ninguno y una gran parte van a solicitar la reincorporación a la agrupación". Ella todavía no lo tiene claro.