De dos que ofertó el curso pasado, el centro universitario de Plasencia ha pasado hasta siete becas Erasmus para este año que permitirán a los alumnos seguir sus estudios de Enfermería o Empresariales en Lisboa, París o Salerno. Era tal el desconocimiento o reparo por parte de los estudiantes que el primer año quedó desierta una de las dos becas para Lisboa, pero ahora las expectativas son otras.

La aventura de Roger de Prado, el pionero de los Erasmus placentinos, en la Universidad Atlántica de Lisboa ha revolucionado el campus placentino y ya han salido aspirantes para disfrutar de las dos becas de Enfermería en Lisboa y las cinco de Empresariales repartidas en una para París, dos en Salerno y otra en Lisboa. Marcial Herrero, responsable del Departamento de Relaciones Internacionales del centro universitario, ve un cambio de tendencia: "Este año --auguró-- va a haber más alumnos que plazas".

"Ha habido un aumento notable del 300 por cien --resaltó-- y parece que los alumnos son más receptivos a aprovechar este gran proyecto europeo y para el año próximo vamos a trabajar porque le toque también a los alumnos de Podología y Forestales". El plazo de solicitud de las becas está ya abierto.