El equipo de gobierno ha denegado a la empresa Eventauro, adjudicataria de la gestión y explotación de la plaza de toros, la modificación del contrato con el objetivo de eliminar un festejo --una corrida de toros-- de la feria de junio, como había solicitado la mercantil. También ha denegado la resolución del contrato y, a la vez, le ha requerido para que, en el plazo de diez días, presente en el ayuntamiento la programación de matadores, rejoneadores y ganaderías para la temporada de este año "de acuerdo con los mínimos de calidad derivados del pliego y de su oferta". Esto es algo que, según el pliego, debería haber hecho antes del 31 de octubre.

La junta de gobierno ha respondido así a la empresa, que afirma haber tenido 75.000 euros de pérdidas en la pasada feria, y asegura que la tendencia actual en las ferias de España es la de reducir festejos. Por todo, ha pedido reducir el festejo del jueves y eliminar una corrida.

El concejal de Festejos, Luis Díaz, ha apoyado estas peticiones, incluso la de resolver el contrato y volverlo a licitar para reducir la subvención municipal de 39.884 euros a 20.000 o 25.000; para mejorar la calidad de los festejos al haber solo uno y para mantener la categoría de la plaza porque "la imagen de tendidos semivacíos va en detrimento de su prestigio".

Sin embargo, el gobierno lo ha denegado en base a un informe técnico que advierte de que el pliego impide modificar el contrato; lo que tampoco se ajustaría a la Ley de Contratos del Sector Público. Avisa también que no se dan los motivos de interés público para resolver el contrato de mutuo acuerdo; que no daría tiempo a otra licitación, que podría quedar desierta y que el pliego fija unos mínimos de calidad que la empresa está obligada a mantener.