La veterana asociación juvenil Algarabía ha denunciado "carencias en la gestión y coordinación" por parte de la Concejalía de Cultura, así como "falta de disposición" en la gerencia del Area de Salud de Plasencia, en relación a la puesta en marcha del proyecto de dinamización hospitalaria para niños, denominado Dinho , que finalmente no se implantó en el Hospital Virgen del Puerto como se presentó, "pese al tiempo y el dinero invertido por nuestra parte", señaló el monitor de Algarabía, Manuel Galaviz.

Se trataba del primer programa de dinamización infantil de la región, en la que participarían dos colectivos: Algarabía y Simbiosis Teatro. Así lo presentaron la concejala de Cultura y la gerente del SES junto a los grupos en rueda de prensa. "Nosotros dejamos claro que nuestro proyecto era diferente al de Simbiosis. Nuestro programa estaba pensado para adaptarse a los tiempos muertos de la actividad hospitalaria y ofrecer una atención personalizada de cada niño, a través de actividades de entretenimiento, con monitores formados específicamente para esa actividad", afirma Galaviz.

Tras la reunión con el servicio de Pediatría, el colectivo convino en que la mejor distribución horaria para el proyecto eran sesiones de una hora por la tarde, entre semana.

Pero Cultura dio luz verde a que comenzara el programa de dinamización los sábados, "en los que nos alternaríamos con el grupo Simbiosis". El primer día del programa se citó a la prensa, "pero el grupo Simbiosis no se presentó. La culpa no fue nuestra en ningún caso", pero el proyecto quedó paralizado por completo, pese a los intentos del colectivo de volver a retomarlo.

Ahora, lo está realizando Cruz Roja y el SES remitió a la Concejalía de Cultura para dar una explicación, aunque este periódico no ha conseguido contactar con la concejala, pese a reiterados intentos. Para Algarabía, "ha habido una evidente falta de comunicación entre el hospital y el ayuntamiento".