La Plataforma por el Empleo Digno de Plasencia ha denunciado la "concesión gratuita de dos pistas de pádel públicas a una asociación que imparte cursos y que los cobra". El colectivo local se refiere a la Asociación deportiva Profesional Picky Pádel, que desarrolla la Escuela Municipal de Pádel de la ciudad.

Según la plataforma, "el coste de alquiler de dos pistas durante un mes supone unos 900 euros y a esto hay que sumarle el coste de mantenimiento". De esta forma, prosiguen las quejas por el uso indebido que se hacen de las pistas ubicadas en la Ciudad Deportiva, sobre todo por parte de aquellas personas que las utilizan para dar clases de pádel cobrando por ello. Precisamente, el gobierno local ha intentado regular este aspecto con la puesta en marcha de la mencionada escuela municipal, de cuya gestión se encarga la asociación PickyPádel, haciendo uso de dos de las ocho pistas construidas. Aunque el edil de Deportes, David Dóniga, ya aclaró que cuando no hay clases, esas dos pistas pueden alquilarse libremente.

Por otro lado, Deportes también trabaja para implantar un nuevo sistema de control digital en todo el recinto de la Ciudad Deportiva (al igual que en la piscina bioclimática) pero se desconoce si se podrá reservar 'online' las pistas de pádel, tenis y frontón, en breve.