De nuevo, los vecinos de las casas unifamiliares, situadas junto a las viviendas de Rubén Darío, se despertaron la pasada madrugada del miércoles al jueves por un nuevo incendio en una zona de monte anexa; de igual forma que ocurriera la noche anterior.

Los vecinos volvieron a llamar a la policía para avisar del fuego. Pero a pesar de que una dotación de bomberos llegó a la zona enseguida, el fuego se propagó con rapidez, debido a las fuertes rachas de viento. En esta ocasión, sí consiguió extenderse por una zona más amplia, quemando principalmente setos, pasto y monte bajo. Las llamas sobrepasaban la altura de las casas y en minutos una densa capa de humo irrespirable se extendió por la urbanización Jardines del Jerte II.

Los vecinos de la zona expresan su indignación ante esta situación que se repite cada verano en la zona del polígono de la Data. "No hay derecho a que esto siga sucediendo y no se tomen medidas. Hasta que no salga ardiendo alguna casa o resulte herido alguien, no van a hacer nada" aseguró uno de los residentes.