Este será el último curso con escuelas deportivas municipales gratuitas. El concejal Enrique Tornero ha anunciado que está estudiando la posibilidad de cobrar un precio simbólico para que así se valoren más estas escuelas y la asistencia se mantenga durante todo el año.

"Queremos conseguir un compromiso de asistencia porque, por el hecho de ser gratuita, no se valora mucho la actividad y la demanda es grande al principio, pero luego va disminuyendo con el tiempo", explicó el edil. Tornero afirmó que los clubes que imparten las escuelas están de acuerdo, algunos incluso "se han ofrecido a ofertar actividades complementarias a los chicos si se pagara algo de dinero", explicó el concejal.

16 MODALIDADES Pero de momento, este curso se mantienen gratuitas y abiertas a niños desde los 6 años en adelante. La Concejalía de Deportes oferta un mínimo de 700 plazas y no fija un tope máximo de alumnado; de hecho, el concejal recordó que cada curso son más de un millar de niños los inscritos en las escuelas.

Los interesados podrán hacerlo hasta las tres de la tarde de mañana en la Casa de la Juventud y en la piscina climatizada. Las modalidades deportivas que se ofertan este curso son 16: ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, billar, escalada, fútbol, judo, natación, patinaje, pesca, piragüismo, taekwondo, tiro con arco, triatlón y voleibol. Las disciplinas más demandadas cada año son el fútbol, el baloncesto y el balonmano.