El ayuntamiento de Plasencia ha puesto finalmente una fecha de apertura a la nueva piscina bioclimática: será el día 26 de septiembre cuando estas instalaciones abran sus puertas (en horario de 8.15 a 21.45 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas los sábados y domingos) después de que el cierre de la piscina climatizada en 2010 mantuviera a los usuarios sin esta instalación durante todo el invierno.

De esta forma, la piscina municipal se clausurará el próximo domingo, durante una jornada que será gratuita para los bañistas. El concejal de Deportes, David Dóniga, justificó ayer el lapso de tiempo de una semana, entre la apertura y el cierre de las instalaciones "por la necesidad de estructurar la plantilla" y rematar algunas de las mejoras efectuadas.

El consistorio ya ha corregido el encharcamiento que se producía en distintas zonas y la mejora de la climatización, "pero todavía quedan por solventar distintos fallos estructurales y errores de diseño" que se acometerán cuando la situación económica mejore, como es el caso de los vestuarios "que resultan pequeños". Aun así, Dóniga aseguró que la bioclimática inaugurará la temporada de invierno "con todas las garantías" de seguridad e higiene, a pesar de las graves deficiencias que el propio edil denunció.

PLAZAS

Las plazas que se ofertan para los cursos de natación ascienden a 535 (11 más que las que se ofertaron la primavera pasada), entre bebés, iniciación, perfeccionamiento y adultos. La inscripción para los cursos (cada persona podrá reservar un máximo de tres plazas) se formalizará los días 21 y 22 de septiembre en la taquilla de la piscina de verano, en horario de 8.30 horas a 14.00 horas.

De esta forma, Deportes oferta hasta 140 plazas para bebés, 150 para iniciación y perfeccionamiento y 95 para adultos. Según el edil delegado, una vez cuadrados los cursos, las plazas podrán ampliarse. El consistorio mantendrá los mismos precios de las entradas y abonos.

ESCUELAS DEPORTIVAS

Por otro lado, se pondrá en marcha el próximo 17 de octubre una nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales que, en esta ocasión, ofertan 930 plazas distribuidas en 22 disciplinas deportivas, entre las que se incluyen algunas adaptadas. Este año será necesario desembolsar la cantidad de 5 euros para poder participar en las mismas. Los interesados deberán formalizar la inscripción del día 26 hasta el 5 de octubre en las instalaciones de la Casa de la Juventud.