Un año más, la Concejalía de Deportes ofrece a los jóvenes la posibilidad de practicarlo gracias a las escuelas deportivas municipales, que este curso ofrecen 865 plazas y 20 modalidades deportivas, según anunció ayer David Dóniga, concejal de Deportes. Las actividades se podrán conocer en la III Feria del Deporte que se celebrará el sábado. Además, los cursos de la piscina bioclimática ofrecen 535 plazas.

Ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, billar, calva, escalada, fútbol, minibasquet, multideportivas, pádel, patinaje, pesca, piragüismo, rugby cinta, tiro con arco, triatlón, voley y yudo son las disciplinas deportivas que ofrecen las escuelas deportivas municipales para este curso 2013-2014, con un total de 865 plazas.

PLAZOS Y PRECIOS La inscripción para estas escuelas deportivas tiene un precio de 5 euros, por cada actividad a la que se apunte la persona, y se puede realizar del 23 al 30 de septiembre, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, en la parte baja del pabellón de la Ciudad Deportiva, donde se encuentran las oficinas del club de baloncesto. Del 1 al 8 de octubre se publicará la lista de los alumnos admitidos en los tablones de anuncios del ayuntamiento, el gimnasio municipal y la casa de la juventud.

Por otro lado, la piscina bioclimática ofrece diferentes cursos de natación, tanto para niños como para adultos, con un total de 535 plazas. Para los bebés, de 9 meses a 3 años, hay 108 plazas, de las que 36 son con monitor individual y 72 con padres, y el curso tiene una cuota de 30 euros y mantiene los horarios y los días que el curso anterior. Para los niños que quieran iniciarse en el mundo de la natación, o perfeccionar su estilo, hay 300 plazas, con un precio de 25 euros y manteniendo los horarios y días del curso pasado. Y para adultos hay 96 plazas.

También se ofrece el curso de natación y salud, que se realizará cuatro días a la semana y con una cuota de 22 euros. La novedad es un curso denominado natación rosa , dirigido a mujeres que han sufrido cáncer de mama y que se llevará a cabo los martes y jueves por la mañana, con un precio de 22 euros; gimnasia para mayores, los lunes y jueves, por 10 euros; natación para embarazadas, los miércoles y viernes por la mañanas y los lunes, miércoles y viernes por las tardes, por 3 euros y no hace falta inscripción previa, al igual que para el aquagym , que será los lunes, miércoles y viernes por la mañana y los viernes también por la tarde. Otra de las novedades son unas actividades lúdicas para niños, los viernes por la tarde, de 18.30 a 19.15 horas, y la inscripción es gratuita y se realiza el mismo día de la actividad.

Las inscripciones, dos por persona este año, se podrán realizar en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva, de 8.30 horas a dos de la tarde. El día 24 se podrá hacer la de los cursos para bebés, iniciación y perfeccionamiento; el día 25 estará abierta para los de adultos y el de natación y salud y el día 26 los interesados se podrán inscribir en aquellos cursos en los que hayan quedado huecos.