La Policía Nacional ha detenido en Plasencia a una pareja como presuntos autores del robo de joyas del interior de un domicilio particular de este municipio, donde la mujer trabajaba como empleada de hogar, y que han sido valoradas en 5.700 euros.

Según han informado hoy fuentes policiales, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la propietaria de las joyas, en la que manifestaba haber echado en falta de su domicilio particular un número importante de ellas.

Al comprobarse la ausencia de cualquier signo de fuerza en el domicilio, la Policía descartó en principio la participación de personas que no tuvieran acceso libre a la vivienda.

En esa línea de investigación, se imputó de estos hechos delictivos a la asistenta del hogar que trabajaba en el domicilio, como autora directa de la sustracción, así como a su pareja por un delito de receptación, ya que sería éste el encargado de vender las joyas sustraídas.

La actuación policial ha permitido además, la recuperación de un buen número de las joyas hurtadas, que han sido reconocidas y entregadas a su legítima propietaria.

Los detenidos, una joven de 19 años y su pareja, de 25, A.M.M.M. y L.M.D.F, respectivamente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos.