El juzgado de guardia decretó ayer prisión preventiva para J.A.S.S., el individuo detenido el martes por los atracos de una farmacia y un bazar de Cañada Real además de la tentativa de robo en un bar de la plazuela del Sirimiri. La grabación de la cámara de vigilancia de la farmacia permitió no solo su detención en menos de una hora por la Policía Nacional, sino que también ha sido la prueba de que se trataba del mismo hombre reconocido por algunas de las víctimas y que lo describieron como una persona de unos 40 años, moreno, menudo, estatura media y un bigote que dejó entrever, aunque trató de ocultarse el rostro con una manga.

En menos de un 15 minutos sembró la alarma el martes por la mañana en toda una manzana de Cañada Real porque se coló en varios negocios para pedir la recaudación de la caja, pese a que eran las nueve de la mañana y acababan de abrir con lo que no podía ser mucha. De hecho, el botín no superó los 150 euros, pero alarmó al sector. Incluso en el bazar intimidó a la dependienta con un cuchillo.

Víctimas de hechos anteriores y similares han sido citadas a una prueba de reconocimiento fotográfico por la policía porque sospecha que pueda ser también el autor de otros robos perpetrados en los últimos días.