Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al equipo de Policía Judicial con sede en Plasencia, han localizado y detenido a un vecino de Navaconcejo, de 39 años y con antecedentes por tráfico de drogas, que, en el momento de la detención, llevaba consigo cuatro tipos de sustancias estupefacientes distintas (heroína, cocaína, hachís y marihuana), que presuntamente había adquirido en la ciudad para su distribución en Navaconcejo y poblaciones del entorno.

Según informó ayer la Guardia Civil, varios agentes le localizaron en el momento en que salía de un hotel y se dirigía a la estación de autobuses. Sabiendo que reside en Navaconcejo, les extrañó que se alojara en un hotel, por lo que le siguieron y, dado que mostraba, «en todo momento, un gran nerviosismo», decidieron identificarle.

Entre sus ropas y equipaje, hallaron 48 dosis de heroína, 144 dosis de cocaína, 2,84 gramos de hachís y 6,75 gramos de marihuana, así como 985 euros en metálico. La Guardia Civil considera que había comprado la droga en Plasencia y pensaba distribuirla en fechas próximas en su municipio y aledaños.

La Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, así como a la aprehensión de toda la droga y el dinero que portaba, siendo puesto todo ello, junto con el detenido, a disposición de la autoridad judicial.