La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de dos intentos de robo en sendos domicilios ubicados en la zona residencial de Ciudad Jardín de Plasencia (Cáceres), el mismo día y con una diferencia de escasas horas.Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Así, alrededor de las 15.00 horas la propietaria de una vivienda adosada de Ciudad Jardín observó al llegar a su casa a un varón que merodeaba la zona.

Mientras se introducía en su casa, el presunto ladrón tiró fuertemente de la puerta exterior y saltó el muro de la casa, si bien no llegó a entrar al domicilio, puesto que la víctima y su padre, que se encontraba con ella, le advirtieron de que estaban llamando a la policía.

Ante esto, el hombre intentó huir del lugar en el coche del padre, aunque finalmente no lo logró, ya que su dueño lo evitó tras forcejear con él, por lo que escapó a pie minutos antes de la llegada de los agentes, que no pudieron localizar al presunto ladrón.

Dos horas más tarde la Policía Nacional recibió una llamada en la que se alertaba de que un hombre, cuyas características físicas coincidían con el anterior, había saltado el muro de otra casa adosada, también ubicada en Ciudad Jardín. En esta ocasión, el ladrón había saltado el muro perimetral y había tratado de acceder al interior de la vivienda intentando forzar su puerta y escalando por una ventana enrejada. No logró su objetivo, aunque sustrajo diversos enseres que se encontraban en el patio.

Finalmente fue localizado y detenido en las cercanías escondido entre unos matorrales. El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.