La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años, vecino de Plasencia, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, por la falsificación de ropa y su posterior venta en un establecimiento comercial de la capital del Jerte.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación se inició en abril cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Fuentes de Oñoro (Salamanca) intervinieron en un control de carreteras abundante material supuestamente falsificado.

Entre la mercancía intervenida se hallaron numerosos paquetes que contenían 216 pares de zapatillas falsificadas, las cuales tenían que ser entregadas en una dirección de la localidad de Plasencia.

El equipo de Policía Judicial de Plasencia averiguó que la dirección de entrega de la mercancía se correspondía con un establecimiento dedicado a la venta al público de productos textiles.

Los agentes se personaron en el establecimiento, donde encontraron gran cantidad de etiquetas y anagramas de conocidas marcas comerciales y la maquinaria necesaria tanto para la estampación como para la fabricación de las mismas.

Según la investigación, en la tienda se estampaban las etiquetas en las prendas intervenidas, a priori de marca blanca pero con signos idénticos a los originales, sin la debida autorización del propietario de la marca y al objeto de su posterior comercialización.

Tras ser identificado el titular del negocio, un hombre de 53 años, la Guardia Civil procedió a su detención el pasado 17 de mayo, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.

El detenido, junto con todo el material intervenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia.