Acumula ya más de veinte denuncias y seis condenas penales y el lunes fue nuevamente detenido, esta vez, por un presunto delito de resistencia a la autoridad con agresión a un agente de la policía local.

Se trata de un aparcacoches de 48 años, con las iniciales J.P.B. y que estaba ejerciendo de gorrilla en el aparcamiento del puente Trujillo. A las 18.04 horas del lunes, una patrulla de la policía local advirtió su presencia y le solicitó la documentación para identificarle y así poder denunciarle. Pero, según consta en el parte policial, "el individuo se negó en rotundo a ofrecer cualquier tipo de datos y comenzó a increpar e insultar a los agentes".

Hasta el punto de que, pese a que los policías intentaron tranquilizarle, comenzó a lanzar puñetazos contra los agentes y alcanzó a uno, que tuvo que ser asistido en el centro de salud de La Data. A su vez, la policía redujo y detuvo al aparcacoches.

Interior recordó ayer que la multa más habitual por desobediencia a los agentes es de 40 euros y que de las 115 denuncias formuladas el año pasado por la policía local --el 80% atribuidas a una docena de gorrillas --, 25 terminaron en sentencias.