La Policía Nacional detuvo el lunes a un hombre de 33 años de edad por el robo con fuerza de un bolso a una mujer de 82 años, que tuvo que ser auxiliada por las personas que se encontraban en la zona.

Los hechos sucedieron sobre las 19:40 horas de este pasado lunes en el Pasaje del Salvador de Plasencia, cuando la mujer de 82 años caminaba por dicha calle, y de forma sorpresiva se le acercó un varón por detrás y le arrebató con violencia el bolso que aportaba en su mano derecha, huyendo a la carrera del lugar, según ha informado la Policía Nacional.

La víctima alertó al resto de viandantes de lo que había ocurrido, pidiendo auxilio. Unos clientes de un establecimiento cercano auxiliaron a la señora y llamaron a la Policía Nacional.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron a la señora, que les aportó las características físicas, de vestimenta y dirección de huida del presunto autor, datos suficientes para que al poco tiempo el presunto ladrón fuera arrestado.

Una de las patrullas alertadas encontró al presunto delincuente en el barrio de San Lázaro. El detenido es un varón de 33 años de edad con antecedentes. Tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.