Aentes de las policías local y nacional protagonizaron la madrugada del jueves una atropella persecución por media Plasencia hasta detener a un joven temerario al volante del todoterreno con el que abandonó la plaza a toda velocidad y en dirección contraria por la calle del Rey. A.M.A.C., de 25 años, acabó en una calle sin salida del Pilar y salió huyendo a pie hasta ser detenido por conducción temeraria y negativa a someterse a la prueba de alcoholemia.

Eran las 5.00 horas cuando los policías locales salieron detrás del Toyota persiguiéndole por la calle Pedro de Lorenzo, la Ronda del Salvador, los Arcos de San Antón y la avenida del Ejército en el cruce del cuartel, donde, sin embargo, detuvo el vehículo en un semáforo en rojo.

FIN EN UNA CALLE SIN SALIDA Los agentes aprovecharon para cerrarle el paso con el coche policial, pero dio marcha atrás chocando contra un turismo que se encontraba estacionado y se volvió a dar a la fuga por la avenida Virgen del Puerto adelante. Entonces se incorporó a la persecución la policía nacional y dieron con el conductor huido en el aparcamiento de La Torre, donde no se había bajado del vehículo, con lo que rápidamente volvió a emprender la huida alertado de la presencia policial. De ahí atravesó la variante hasta la avenida de Extremadura, donde tuvo que poner fin a su alocada carrera porque se metió en una calle sin salida. Pasó a disposición judicial.