La Policía Local de Plasencia detiene a un conductor ebrio con una tasa de alcohol de 1,61 miligramos/litro, casi seis veces superior a la permitida y la más alta registrada en la ciudad hasta el momento, tanto que pasadas doce horas todavía arrojaba una tasa de alcoholemia 0,60 miligramos/litro.

La detención se produjo sobre las dos de la mañana del lunes, 5 de diciembre, y en el marco de un control preventivos de alcoholemia y documentación.

Según la Policía Local, este conductor "debería estar en coma", ya que arrojó una tasa de alcohol de 1,61 miligramos/litros, es decir, casi 6 veces superior a la legalmente establecida, y la más alta registrada en la ciudad hasta el momento.

Tal era la tasa de alcohol, que este conductor se presentó en la Policía Local al día siguiente, y a las 11.00 horas, aún tenía una tasa de alcoholemia en sangre de 0,60 miligramos/litro.

Volvió a pasar por la Policía Local a las 14.30 horas, y aún seguía arrojando un resultado positivo, por lo que no se le entregó el vehículo hasta entrada la media tarde, en que le bajó la tasa dentro de los límites legales, pero aún daba alcohol, 0,15 miligramos/litro.

Por esto, el conductor, V.G.S, de 53 años, natural de Garguera y domiciliado en Plasencia, fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, y también durante la semana del puente de la Constitución, la Policía Local detuvo a otros tres conductores por el mismo delito y denunció a tres más por dar positivo.