Agentes de la Policía Nacional de Plasencia procedieron a la detención, el pasado 21 de agosto, de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

La investigación comenzó a raíz de cierta información que se tenía sobre un vecino de Madrid que podría estar organizando el transporte de cierta cantidad de sustancias estupefacientes hasta Plasencia, donde la distribuiría a traficantes de menor cantidad.

Con todos los datos recabados, y en colaboración con los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, el pasado 21 de agosto localizaron el vehículo en el que viajaba la persona investigada, dándole el alto e interrogándole por su presencia en Plasencia, mostrando este, a su vez, una actitud esquiva y nerviosa.

En la inspección llevada a cabo en el interior del vehículo, los agentes localizaron, en los asientos traseros, dos habitáculos practicados para transportar la droga que ocultaba, ascendiendo a un total de 2.200 gramos de cocaína dispuesta en dos paquetes rectangulares. Esta cantidad podría alcanzar en el mercado ilícito un valor aproximado de 136.000 euros.

El detenido, un varón de 38 años, con antecedentes, tras la instrucción del atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.