La Policía Nacional de Plasencia ha detenido a un joven de 28 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido cuando transportaba 300 gramos de marihuana en el interior del maletero de su vehículo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, la detención se produjo sobre las 13:00 horas de ayer, cuando una patrulla observó en la avenida de Alemania del municipio la presencia de un vehículo que se encontraba estacionado y en cuyo interior había una persona en "actitud vigilante".

Ante esta conducta sospechosa, los agentes se acercaron hasta el coche y apreciaron que del mismo salía un olor característico a haber consumido en su interior sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, por lo que procedieron a la identificación del conductor y a la inspección minuciosa del coche.

En el registro hallaron en el maletero una caja de zapatos que contenía en su interior droga, en concreto marihuana, que arrojó un peso aproximado de 300 gramos, por lo que el conductor fue detenido.

Por otra parte, la Policía Nacional también ha informado de la detención de un hombre de 41 años por atracar a punta de cuchillo a una mujer en un establecimiento comercial de la calle Sor Valentina Mirón, también en Plasencia.