La policía local frustró la madrugada del domingo un presunto secuestro del empleado de una gasolinera por parte de cuatro desconocidos que le amenazaron con llevárselo en el coche si no les entregaba cierta cantidad de dinero, según fuentes policiales, que lo atribuyen a un ajuste de cuentas por asuntos de drogas con un familiar de la víctima.

Por suerte el hombre estaba protegido detrás de la mampara de seguridad y los individuos optaron por marcharse en un primer momento en un Audi A 4, pero le esperaron merodeando por las inmediaciones.

Mientras tanto el hombre pudo llamar por teléfono al 092 y la policía local puso rápidamente en marcha un dispositivo de vigilancia que una hora más tarde permitió la detención de los cuatro individuos. Eran aproximadamente las cinco de la mañana y éstos fueron trasladados a la comisaría de la policía nacional así como el coche inmovilizado en el depósito municipal de Capote por carecer de documentación.

INVESTIGACION Las mismas fuentes indicaron que los detenidos poseen antecedentes por tráfico de drogas, que proceden de Cádiz y que no vinieron solos porque los policías identificaron a otros cuatro hombres y a una mujer que ocupaban dos vehículos sospechosos. Uno también de gama alta y un Opel alquilado.

La investigación se centra en un ajuste de cuentas con un familiar de la víctima, ajeno absolutamente al tráfico de drogas, pero que se ha visto envuelto en un desagradable incidente. "Es un hombre honrado y trabajador que no tiene nada que ver --insistió la policía-- y al que pretendían extorsionar amenazándole con secuestrarle".