Dos menores llegados desde Castelo Branco se encuentran entre los cuatro detenidos la noche del miércoles en San Miguel por la Policía Nacional, que sospecha que eran utilizados como ´correos´ de droga, según indicaron ayer fuentes policiales. Aunque no les cogieron con más de 80 gramos de hachís encima, la investigación se centra en que pudieran ser habituales del ´mercado negro´ del vecino cerro de San Lázaro pese a tener que viajar desde Portugal.

Agentes de la Policía Nacional les detuvieron hacia las 21.00 horas del miércoles muy cerca del campo de fútbol de San Miguel en un vehículo que fue intervenido ante la presencia de numerosos vecinos. Los más jóvenes, de dieciséis y diecisiete años, pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores y ante el juez los dos restantes, de veinte y treinta años, por un presunto delito contra la salud pública.

"Con todo, lo más grave es que los más mayores utilizaban a los menores como correos" comentaban ayer las mismas fuentes. Que en San Lázaro se mueve droga es un secreto a voces y el mes pasado, en plena Semana Santa, la Policía Judicial de la Guardia Civil requisó miles de dosis de heroína en un vehículo que transportaba la droga y donde fueron detenidos cinco individuos de etnia gitana e intervenidos varios coches de gama alta.

El interceptado a última hora del miércoles en San Miguel era más modesto, un Toyota Starlet con matrícula portuguesa que se encontraba ayer estacionado en la misma plaza de Ansano donde aparcan los vehículos policiales. Comisaría aseguró que hay vigilancia policial en torno a San Lázaro aunque los vecinos de San Miguel piden más.